En ese artículo se habla acerca de las experiencias de Kevin Warwick, jefe d
e Cibernética de la Universidad de Reading, Inglaterra. Warwick ha llegado a experimentar con su propio cuerpo en el contexto del Proyecto Cyborg que permitirá diseñar nuevos dispositivos para resolver los problemas de pacientes con daños en el sistema nervioso. Algunos consideran que podría llevar a una tecnología para la telepatía o "teclepatía" que podría llevarnos a pensar en la posibilidad de la comunicación directa mediante una red informática-electrónica de dos cerebros humanos... (¡qué aburrido!).Lo cierto es que (por suerte) aún nos falta bastante para eso y podemos continuar experimentando con formas de comunicación no tan directas aunque sí tecnológicamente avanzadas como lo es Internet.
En ese sentido es particularmente atractiva la reflexión acerca de cómo la Red ha roto la estructura clásica y de dirección única en la comunicación productor-a-consumidor de contenidos, convirtiéndola en una red de múltiples productores y consumidores.
Con ese panorama, podemos pensar algunas preguntas ¿cuál será el futuro de los medios si utilizan Internet? ¿Y cuál el de una Internet dominada por las empresas que manejan los medios? Más alla de la ciencia ficción, por ahora, son preguntas sin respuesta.
1 comentarios:
Es un tema bien interesante...
De los que les dejé, el artículo que refiere el trabajo de Warwick es "Los cyborgs existen", que tomé del Foro Ciencia ficción.
Publicar un comentario